/*CUSTOM CONTACT FORM BY ICANBUILDABLOG.COM */ .contact-form-widget { margin-left:auto; margin-right:auto; width: 600px; max-width: 100%; padding: 0px; color: #000; } .fm_name, .fm_email { float:left; padding:5px; width:48% } .fm_message { padding:5px; } .contact-form-name, .contact-form-email { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; height:40px; padding:10px; font-size:16px; } .contact-form-email-message { width:100%; max-width: 100%; height:100px; margin-bottom:10px; padding:10px; font-size:16px; } .contact-form-button-submit { border-color: #C1C1C1; background: #E3E3E3; color: #585858; width: 20%; max-width: 20%; margin-bottom: 10px; height:30px; font-size:16px; } .contact-form-button-submit:hover{ background: #ffffff; color: #000000; border: 1px solid #FAFAFA; }

Seguidores

martes, 25 de diciembre de 2012

Informan los científicos un más rápido calentamiento en la Antártida


La Antártida Occidental se ha calentado mucho más de lo que los científicos habían pensado en el último medio siglo, una nueva investigación sugiere que un resultado inquietante dado que la capa de hielo enorme allí puede ser vulnerable a contraer a largo plazo, con efectos potencialmente drásticas en los niveles del mar.
"Las sorpresas siguen llegando," dijo Andrew J. Monaghan, un científico del Centro Nacional de investigación atmosférica en Boulder, Colorado, que participaron en el estudio. "Cuando ves este tipo de calentamiento, creo que es alarmante".

Por supuesto, el calentamiento en la Antártida es un concepto relativo. La Antártida Occidental sigue siendo un lugar extremadamente frío, con temperaturas medias anuales en el centro de la capa de hielo que son cerca de 50 grados Fahrenheit bajo cero.

Pero la temperatura hay a veces tiende a elevarse por encima de congelación en el verano, y la nueva investigación plantea la posibilidad de que podría comenzar a ocurrir más a menudo, potencialmente debilitamiento de la capa de hielo a través de la superficie de la fusión. La capa de hielo ya está bajo ataque en los bordes por aguas más cálidas del océano, y los científicos están en alerta para cualquier nueva amenaza.


Un posible colapso de la capa de hielo de la Antártida Occidental es uno de los riesgos a largo plazo que han llevado a los expertos que preocuparse sobre el calentamiento global. La base de la capa de hielo se encuentra por debajo del nivel del mar, en una configuración que hace que sea especialmente vulnerable. Los científicos dicen que una ruptura de la capa de hielo, durante un período que presumiblemente iba a durar al menos varios cientos de años, podría aumentar del nivel global del mar por 10 pies, posiblemente más.

La nueva investigación es un intento de resolver una controversia científica que estalló años atrás sobre exactamente qué tan rápido la Antártida Occidental se está calentando. Con pocas estaciones meteorológicas automatizadas y aún menos observadores humanos en la región, los científicos han tenido que utilizar técnicas estadísticas para inferir tendencias del clima a largo plazo de datos dispersos.

Un área cercana llamado la Península Antártica, que sobresale hacia el norte de la Antártida Occidental y para qué registros bastante buenas están disponibles, ya era conocido por ser el calentamiento rápido. Un papel de 2009 encontró extenso calentamiento en la parte principal de la Antártida Occidental, pero los resultados fueron desafiados por un grupo que incluía inconformistas de cambio climático.

Para intentar llegar al fondo de la cuestión, David H. Bromwich de la Universidad Estatal de Ohio reunido a un equipo que se centró en un registro único de la temperatura. En un solitario puesto de avanzada llamada estación de Byrd, en la Antártida Occidental central, personas y equipos automáticos han sido seguimiento de temperatura y otras variables de tiempo desde la década de 1950.


Es por mucho el récord de tiempo más largo en esa región, pero tenía lagunas intermitentes y otros problemas que han hecho muchos investigadores desconfían de él. El grupo de Bromwich decidió intentar salvar el registro de Byrd.

Ellos había obtenido uno de los sensores y volver a calibrar en la Universidad de Wisconsin. Descubrieron un error de software que había introducido errores en el registro y luego utiliza análisis computarizados de la atmósfera para llenar los vacíos.

La reconstrucción probablemente será sometidos a intenso escrutinio científico, que el Dr. Bromwich dijo que desearía. "Nosotros lo hemos probado todo lo que podríamos pensar", dijo.

Asumiendo la investigación sostiene, sugiere que el papel de 2009, lejos de sobrestimar el calentamiento en la Antártida Occidental, probablemente había subestimado, especialmente en verano.

Eric J. Steig, un investigador de la Universidad de Washington que dirigió el trabajo de 2009, dijo en una entrevista que consideraba que su papel ha sido suplantado por la nueva investigación. "Creo que sus resultados son mejores que los nuestros y deben ser adoptados como la mejor estimación", dijo. Señaló que el nuevo registro de Byrd coincide con una reciente reconstrucción de temperatura de un pozo cercano en la capa de hielo, agregar la confianza en los resultados.

Gran parte del calentamiento descubierto en el nuevo documento sucedió en la década de 1980, al mismo tiempo que el planeta estaba empezando a calentar con fuerza. Más recientemente, dijo el Dr. Bromwich, el clima en la Antártida Occidental parece haberse vuelto un poco errático. En el verano de 2005, el interior de la Antártida Occidental calienta lo suficiente para el hielo para someterse a varios días de superficie de fusión.


Dr. Bromwich está preocupado de que esto podría convertirse en rutina, quizás acelerar el deterioro de la capa de hielo Antártica Occidental, pero no es lo suficientemente rápido como para que eso suceda inmediatamente el calentamiento. "Estamos hablando décadas hacia el futuro, creo," dijo el Dr. Bromwich.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario