/*CUSTOM CONTACT FORM BY ICANBUILDABLOG.COM */ .contact-form-widget { margin-left:auto; margin-right:auto; width: 600px; max-width: 100%; padding: 0px; color: #000; } .fm_name, .fm_email { float:left; padding:5px; width:48% } .fm_message { padding:5px; } .contact-form-name, .contact-form-email { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; height:40px; padding:10px; font-size:16px; } .contact-form-email-message { width:100%; max-width: 100%; height:100px; margin-bottom:10px; padding:10px; font-size:16px; } .contact-form-button-submit { border-color: #C1C1C1; background: #E3E3E3; color: #585858; width: 20%; max-width: 20%; margin-bottom: 10px; height:30px; font-size:16px; } .contact-form-button-submit:hover{ background: #ffffff; color: #000000; border: 1px solid #FAFAFA; }

Seguidores

martes, 7 de septiembre de 2010

Aumentan muertos por temporal en Guatemala


Las fuertes lluvias que azotan Guatemala han dejado al menos 45 muertos y dieciséis desaparecidos

GUATEMALA, Guatemala, sep 6, 2010.- Mientras este lunes se realizaban los funerales de al menos treinta personas en distintas comunidades, todas víctimas de derrumbes que se han registrado en Guatemala como consecuencia del fuerte temporal que azota la región, las autoridades informaron que las víctimas mortales registradas solamente en setenta y tres horas alcanza la cifra de cuarenta y cinco, y aún permanecen dieciséis desaparecidos.

Los reportes oficiales indican que cincuenta mil guatemaltecos han sido afectados por las inundaciones. Además, se han evacuado a doce mil quinientas personas, particularmente habitantes de poblaciones del altiplano guatemalteco, una región con mayoría indígena. En casi un centenar de albergues se alojan diez mil trescientos damnificados.

Las principales carreteras de Guatemala que comunican a importantes zonas comerciales y fronterizas están casi cerradas por la inhabilitación de seis puentes, prácticamente inservibles.

Los derrumbes han continuado por las persistentes lluvias que también han provocado daño a las cosechas y ya se reporta la pérdida de doscientos cincuenta mil quintales de maíz.

Doscientas comunidades del litoral del pacífico entre caseríos, aldeas y municipios, están incomunicadas vía terrestre porque los ríos se salieron de sus causes inundando carreteras y poblaciones.

El gobierno del presidente Álvaro Colom decretó tres días de duelo en memoria de los fallecidos y espera que este martes el Congreso de la República apruebe de emergencia una readecuación presupuestaria de ciento cincuenta millones de dólares en espera que se autorice la emisión de bonos de emergencia por un monto de doscientos millones de dólares.

Los partidos de oposición se muestran receptivos a la propuesta gubernamental de más fondos.

La parlamentaria Roxana Baldetti, secretaria general del Partido Patriota, señaló que estarán vigilando el uso de los recursos financieros. "Que el dinero se invierta en ayudar a los damnificados y no para otros proyectos del Estado", indicó la dirigente del mayor partido de oposición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario