/*CUSTOM CONTACT FORM BY ICANBUILDABLOG.COM */ .contact-form-widget { margin-left:auto; margin-right:auto; width: 600px; max-width: 100%; padding: 0px; color: #000; } .fm_name, .fm_email { float:left; padding:5px; width:48% } .fm_message { padding:5px; } .contact-form-name, .contact-form-email { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; height:40px; padding:10px; font-size:16px; } .contact-form-email-message { width:100%; max-width: 100%; height:100px; margin-bottom:10px; padding:10px; font-size:16px; } .contact-form-button-submit { border-color: #C1C1C1; background: #E3E3E3; color: #585858; width: 20%; max-width: 20%; margin-bottom: 10px; height:30px; font-size:16px; } .contact-form-button-submit:hover{ background: #ffffff; color: #000000; border: 1px solid #FAFAFA; }

Seguidores

martes, 15 de septiembre de 2015

El dolor de los desamparados




El dolor de los desamparados
Cuando Vi esta foto en las redes sociales, tenía el siguiente mensaje: "Sólo son inmigrantes tratando de huir de su zona de guerra que los ha atemorizado por mucho tiempo...Sólo desean el bien para sus hijos y que sus pequeños no sufran el flagelo de la violencia… no los critiques, MAÑANA PUEDES SER TÚ”.
Fue tal el impacto que me causó y causa  esta foto en mí, que mis lágrimas comenzaron a brotar de mis ojos sin consuelo. No hay palabras para describir el dolor, el miedo y el sufrimiento que este  hombre refleja en su rostro con sus hijos en brazos.
El dolor de dejar su tierra, sus costumbres frente a un futuro incierto en un país que a lo mejor no los quiere; y si los aceptan, ¿me entenderán? ¿Encontraré trabajo, hogar y otras tantas cosas que en su tierra posiblemente las tenía. Es un aventurarse a ver si encontramos la paz.
Todavía me cuesta trabajo entender cómo en pleno siglo XXI el ser humano no se de cuenta de que todos somos hermanos en un mundo que nos pertenece a todos por igual. El ser humano tiene derecho a vivir en paz, a ser feliz, a tener un techo donde vivir seguro con su familia, a tener un trabajo, educación y servicios de salud. ¿Por qué la guerra? ¿Por qué el dominio sobre los demás? ¿Por qué el virus de la ambición está tan dentro de nosotros? Tenemos que despertar. De lo contrario, estamos sembrando con nuestra indiferencia causas que traerán  efectos desastrosos en el porvenir de la humanidad.
La crisis de los inmigrantes en Europa la considero como un genocidio en pleno siglo XXI. Permitir que mueran en el mar, negarles la entrada a los países y por los países donde están buscando refugio es virarle la espalda y lanzarlos a una muerte no solo física, sino psicológica, emocional y espiritual. Entiendo que muchos países tienen problemas económicos y aceptar un grupo tan alto de inmigrantes posiblemente les ocasionaría otros problemas. Pero son seres humanos, desesperados en busca de seguridad emocional.  Es una cuestión humanitaria.
¿Cómo nos sentiríamos si en nuestros países se desatara una guerra y fuéramos perseguidos? ¿Si no hubiera seguridad para nuestros hijos? Emigraríamos. Haríamos lo mismo.
Confío en  que nosotros aprendamos a ser solidario con el dolor ajeno, que despertemos al conocimiento de lo que nos está sucediendo como humanidad, que tengamos el entendimiento para saber cómo salir del egoísmo y a amarnos los unos a los otros como lo que somos: hermanos, sin distinción de raza, color y fe.


Zoila Luz Mulero
10 de septiembre de 2015
Cagüas, Puerto Rico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario