/*CUSTOM CONTACT FORM BY ICANBUILDABLOG.COM */ .contact-form-widget { margin-left:auto; margin-right:auto; width: 600px; max-width: 100%; padding: 0px; color: #000; } .fm_name, .fm_email { float:left; padding:5px; width:48% } .fm_message { padding:5px; } .contact-form-name, .contact-form-email { width: 100%; max-width: 100%; margin-bottom: 10px; height:40px; padding:10px; font-size:16px; } .contact-form-email-message { width:100%; max-width: 100%; height:100px; margin-bottom:10px; padding:10px; font-size:16px; } .contact-form-button-submit { border-color: #C1C1C1; background: #E3E3E3; color: #585858; width: 20%; max-width: 20%; margin-bottom: 10px; height:30px; font-size:16px; } .contact-form-button-submit:hover{ background: #ffffff; color: #000000; border: 1px solid #FAFAFA; }

Seguidores

domingo, 25 de septiembre de 2016

Neurocientífica muestra lo que el ayuno hace a su cerebro ¿por qué las empresas farmacéuticas no lo estudian?










A continuacion se muestra una charla dada por Mark Mattson, el actual jefe del Laboratorio de Neurociencia en el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. El es tambien profesor de Neurociencia en la Universidad Johns Hopkins, y uno de los mas destacados investigadores en el ambito de los mecanismos celulares y moleculares que subyacen a multiples enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. 

Elegí para incluir a las farmaceúticas en el título porque eso es exactamente de lo que quiero hablar. Ha habido innumerables ejemplos de la manipulación de la investigación publicada en las manos de las compañías farmacéuticas en los últimos años. Esta es la razón por la profesora de Medicina de Harvard Arnold Symour Relman dijo al mundo que la profesión médica ha sido comprada por la industria farmacéutica.
Es por eso que el Dr. Richard Horton, editor en jefe de la revista The Lancet, declaró recientemente que gran parte de la literatura publicada hoy sceintific es simplemente falso. Es por eso que el Dr. Marcia Angell, ex editor en jefe de The New England Journal of Medicine, dijo que la “industria farmacéutica le gusta describirse como una industria basada en la investigación, como la fuente de fármacos innovadores. Nada podría estar más lejos de la verdad. “

Y es por eso que Juan Ioannidis, epidemiólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, publicó un artículo titulado “Los resultados de la investigación de las farmaceúticas son falsos”, que posteriormente se convirtió en el artículo más ampliamente visitado en la historia de la Biblioteca Pública de Ciencia (PLoS).
También elegí hablar de “Las Farmaceúticas”, debido a los comentarios del Dr. Mattson hacia el final del video.

Por que la dieta recomendada es de tres comidas al dia mas la merienda? Digamos qeu no es el patron mas sano para comer, y creo en mi opinion que hay una gran evidencia para apoyar esto. Hay muchas presiones desde arriba para que se infunda a la poblacion a que deben tener este patron de alimentacion, porquehay mucho dinero en juego. Que va a hacer la industria de los alimentos si nos saltasemos el desayuno? Perderian mucho dinero, Y que pasa con las industrias farmaceuticas si la gente hiciese algo de ayuno intermitente, ejercicio periodico y fuesen mas saludables? Sin duda las industrias farmaceuticas perderian millones de dinero por que la gente no enfermeria tanto. Mark y su equipo han publicado varios artículos que discuten el hacer ayuno dos veces a la semana y también que podría reducir significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades de Alzheimer y de Parkinson.

Los cambios en la dieta hace tiempo se sabe que tienen un efecto sobre el cerebro. Los niños que sufren de ataques epilépticos tienen menos cuando hacen ayunos. Se cree que el ayuno ayuda a poner en marcha medidas de protección que ayudan a contrarrestar las señales de sobre-excitación que los cerebros epilépticos que a menudo exhiben.
Los cerebros normales cuando nos sobrealimentamos, pueden experimentar otro tipo de excitación incontrolable, deteriorando la función del cerebro, Mattson y otro investigador informó en enero en la revista  Opiniones de la revista Nature Neuroscience “
Básicamente, cuando se echa un vistazo a los estudios de la restricción calórica, muchos de ellos presentan una vida útil prolongada, así como una mayor capacidad para luchar contra las enfermedades crónicas.

Por lo que sin duda, el ayuno nos beneficia a nivel de salud y de bienestar, a nosotros y a nuestros hijos, y claramente podemos ver el por qué la industria farmacéutica no quiere que lo sepamos, puesto que perderían miles de billetes por tenernos más sanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario